Fiestas

Pizarra felicita la Navidad con tarjetas prefranqueadas de Correos con la imagen del Sagrado Corazón

La tarjeta de la emblemática figura, de la que se conmemora su primer centenario, ha sido presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Imagen de la presentación de la tarjeta navideña.

Imagen de la presentación de la tarjeta navideña. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Pizarra ha presentado en el Salón de Plenos la tarjeta prefranqueada que Correos ha emitido con la imagen de su conocido Santo, con la que va a felicitar la Navidad.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús es uno de los emblemas del Valle del Guadalhorce. Más allá de la religiosidad de esta escultura, y de su historia, es hoy uno de los hitos de una de las rutas de senderismo más populares de la provincia de Málaga, que se ha puesto en valor en los últimos años al configurarse como un itinerario circular que recorre la sierra de Gibralmora, atraviesa la conocida como Raja Ancha y pasa junto a la ermita semi rupestre de Nuestra Señora de la Fuensanta.

La emblemática figura de 3,5 metros de altura, impulsada por el padre Arnáiz, este año conmemora su primer centenario y está construida en resina de poliéster con carga de polvo de bronce, reforzado con malla de vidrio y armazón de acero inoxidable.

Correos he emitido 300 ejemplares de esta tarjeta adquirida por el Ayuntamiento de la localidad para felicitar la Navidad. La tarjeta con la imagen y un calendario de 2022 está prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales, para que fácilmente pueda viajar a través de la red postal.

La tarjeta ha sido presentada por el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el concejal de Cultura, Educación, Fiestas y Tradiciones, Joaquín Martín, la directora de la oficina de Correos de la localidad, Raquel Manjón Cascajosa, y el jefe de sector de oficinas del entorno, Juan José Hinojosa Onieva.