Infraestructuras

Unicaja financiará con un millón de euros el nuevo pabellón de Deportes de Sierra de Yeguas

Se construirá junto al campo de fútbol Francisco Arenas, con un préstamo a devolver en un plazo de 10 años, con un TAE del 0,3%

El Pabellón de Deportes se construirá junto al campo de fútbol de Sierra de Yeguas.

El Pabellón de Deportes se construirá junto al campo de fútbol de Sierra de Yeguas. / Google Maps

L.O.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha adjudicado a Unicaja Banco el crédito de un millón de euros para financiar la ejecución del proyecto de construcción del nuevo Pabellón Cubierto de Deportes.

La entidad bancaria se ha hecho adjudicataria de la operación tras presentar mejoras en el diferencial aplicado al tipo máximo establecido en los pliegos y en el interés de demora, respecto a las otras dos entidades presentadas a la licitación, según informa el Consistorio.

El Ayuntamiento serrano tendrá 10 años para devolver este préstamo, al que se le aplicará un TAE del 0,3%. "Esta medida no va a desestructurar las previsiones económicas ni las cuentas municipales y es posible gracias a la buena situación financiera con la que cuenta el Ayuntamiento, que consiguió, por fin, el pasado año reducir su deuda a cero. Eso permite asumir operaciones de crédito con las que llevar a cabo proyectos de esta envergadura", ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

El millón de euros solicitado permite financiar las fases 1 y 2 de esta infraestructura en cuya redacción del proyecto ya se está trabajando. El Ayuntamiento espera contar en próximas fechas con el proyecto de obra con intención de licitar las obras durante el primer trimestre de 2022.

"Es el principal proyecto del mandato. Y, por el momento, es 100% municipal, ya que no se ha recibido ninguna ayuda por parte de la Diputación, la Junta de Andalucía o el Gobierno central", ha recordado el regidor serrano.

El nuevo Pabellón de Deportes estará situado junto al campo de fútbol Francisco Arenas, que cuenta, además con una sala multideporte contigua de 400 metros cuadrados. A ello se le sumaría en fases posteriores la construcción de pistas de pádel cubiertas en una zona anexa, completando así en este punto de la localidad todo un área deportiva para el disfrute de los vecinos de Sierra de Yeguas.