Urbanismo

Rincón de la Victoria adjudica las obras de la plaza del Agua por 449.862 euros

La actuación ofrecerá un amplio acceso peatonal junto al Paseo Marítimo generando una zona de uso ciudadano

La Opinión

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las obras del proyecto de ejecución de la Plaza del Agua con un presupuesto de 449.862 euros a la empresa Gestión Proyectos y Obras del Sur, tal.

La plaza, ubicada entre la avenida del Mediterráneo número 232 y el Paseo Marítimo, ofrecerá un nuevo espacio «donde el agua será protagonista, siempre con la línea de actuación de abrir la ciudad al mar», según ha informado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez.

El edil ha añadido que «en el centro de la plaza se instalará una fuente de suelo que tendrá un sistema de ambientación lumínica y sonora».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha afirmado que quieren que Rincón de la Victoria mire hacia el mar, rompiendo esa barrera de edificios creada desde los años 60 hasta la actualidad».

En la plaza habrá espacios de sombra, con jardineras a ambos lados y árboles de gran porte, dos grandes pérgolas, y un espacio de uso público para carga de dispositivos móviles conectado a una microturbina que usa el agua de las tuberías de la red de abastecimiento para generar energía.

Las obras consistirán en la demolición y desmontaje, pavimentación, instalación de alumbrado público, de riego y baldeo, eléctrica, drenaje de aguas pluviales, jardinería, mobiliario urbano, instalación de fuente, jardinería y actuaciones sobre el acerado existente.

El proyecto de obras tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.