Homenaje al futbolista del Betis

Las instalaciones deportivas de El Rodeo en Coín llevarán el nombre de Juanmi

Todos los grupos municipales han apoyado la propuesta en honor del jugador coineño del Betis

Juanmi, en su gol en el Camp Nou que le dio la victoria al Betis

Juanmi, en su gol en el Camp Nou que le dio la victoria al Betis / Alejandro Garcia

La Opinión

El Pleno del Ayuntamiento de Coín aprobó ayer la propuesta de nombramiento de las instalaciones deportivas del Rodeo como Complejo Deportivo Juan Miguel Jiménez López. El alcalde, Francisco Santos, propuso la iniciativa al Pleno, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, y que calificó de «necesaria y aplaudida por todo el pueblo de Coín».

«Juanmi es un gran ejemplo de superación, constancia y deportividad; es uno de los mejores deportistas de nuestra ciudad que juega en la primera división de fútbol con el Real Betis Balompié actualmente, que está realizando una temporada excelente, y tiene detrás una gran trayectoria deportiva desde que inició su etapa en las escuelas municipales», aseguró el regidor.

Todas las instalaciones deportivas de El Rodeo, la piscina cubierta, el pabellón polideportivo o las diferentes pistas deportivas llevarán el nombre de Juanmi», dijo el regidor.

El responsable de Deportes, Cristóbal Ortega, recordó que Juanmi se crió en las escuelas municipales de Coín y tiene una gran trayectoria pasando por el Málaga CF, Real Sociedad o la magnífica temporada que está haciendo en el Real Betis siendo el futbolista que más goles ha marcado esta temporada en primera división».

En este sentido, Francisco Santos destacó que es de justicia reconocer a un deportista de la talla de Juanmi «no solo por la excelente temporada en el Betis, sino por su trayectoria».