Diputación
Un millón de euros para obras en la comarca de Antequera
Estas actuaciones se llevarán a cabo en siete municipios de la zona norte de la provincia

Imagen de uno de los proyectos / amanda pinto. antequera
Amanda Pinto
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado proyectos de obras que se ejecutarán en siete municipios de la comarca de Antequera y la zona norte de la provincia por un importe global de 1.081.860,78 euros.
En la entidad local autónoma de Bobadilla Estación se ha dado luz verde al proyecto de construcción de una piscina pública descubierta, que incluye también piscina infantil, edificio de aseos, vestuarios, cuartos de primeros auxilios, cuarto de depuración y cerramiento de parcela. Se ubicará en unos solares de la manzana conformada por las calles Rafael Alberti, Federico García Lorca, José Antonio Muñoz Rojas y Antonio Machado. El coste total de las obras es de 309.595,88 euros, de los que la Diputación aportará 293.502,60 euros.
Así mismo, se ha aprobado la construcción de un paso elevado sobre el canal del arroyo del Rincón en la avenida Gerardo Fernández de Campillos, por un importe de 260.000 euros, de los que la institución provincial financiará 220.000 euros. También se ha dado el visto bueno a dos proyectos que se ejecutarán en Villanueva del Rosario por un importe global de 135.100 euros.
Un total de 80.558,88 euros -de los que 70.969,49 euros los aportará la Diputación y el resto del Ayuntamiento- para mejoras en la infraestructura del albergue municipal de Cañete la Real; y 45.000 euros para mejoras en el bar y la piscina de Villanueva de Tapia.
Estas acciones, entre otras, son actuaciones que financiará la institución provincial a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y del Plan de Impulso a la Economía Municipal.
- Las redes arden con el debate de la peor provincia de Andalucía: 'Costa no tendremos, pero somos la provincia con más playas de interior...
- Dos 'influencers' enloquecen con el plato tradicional de un pueblo andaluz: 'No sabíamos ni que existía
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- El Centro de Internamiento de Menores de Málaga irá ubicado en la urbanización El Olivar, de Churriana
- Este es el pueblo andaluz a poco más de una hora de Málaga, reconocido por National Geographic como el que mejor vistas tiene del mundo
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Así será el futuro edificio de apartamentos turísticos de la plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo