Exposiciones

Alhaurín de la Torre acoge una muestra de juegos de entre los años 50 y 90

La colección temporal ‘Juguetes de nuestra infancia’ se expone en el Museo Andaluz de la Educación

EP

Alrededor de 150 juegos y juguetes infantiles entre los años 50 y 90 forman parte de una original exposición que desde ayer puede visitarse en el Museo Andaluz de la Educación (MAE), dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La colección temporal, titulada ‘Juguetes de nuestra infancia’, llevará a los visitantes a recordar aquellos objetos, muñecos o juegos de mesa, entre otros muchos juguetes, que fueron parte sustancial de su niñez, señalaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el edil del Área, Manuel López, y el comisario del MAE, José Antonio Mañas, inauguraron la exposición, que se compone de 14 vitrinas y fondos propios del museo, así como donaciones puntuales y préstamos de particulares y familias de Alhaurín de la Torre.

En esta muestra se puede ver desde el mítico Cinexín, la Magia Borrás y el Laboratorio Quimicefa hasta el Scalextric, pasando por la primera muñeca Nancy, las videoconsolas Atari o Sega, y las bicicletas GAC.

La colección permanecerá abierta hasta el Día de Andalucía, 28 de febrero, inclusive, en el horario habitual del MAE, de martes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados de 10.00 a 13.30 horas y los domingos y lunes no festivos cerrados. Hoy abrirá de forma excepcional de 10.00 a 14.00 horas.