Sanidad

El Hospital de Ronda incorpora en sus urgencias un sistema de organización y seguimiento de pacientes

A la llegada de la persona se le facilita un tique y a partir de ese momento será citado en las pantallas digitales que hay en cada una de las salas de espera

Sanitarios ante el nuevo sistema de turnos en Urgencias del Hospital de Ronda

Sanitarios ante el nuevo sistema de turnos en Urgencias del Hospital de Ronda / JUNTA DE ANDALUCÍA

La Opinión

El Servicio de Urgencias del Hospital de Ronda, adscrito al Área Sanitaria Serranía, ha implantado un nuevo el sistema de organización y guiado de pacientes. De esta forma a la llegada de la persona se le facilita un tique y a partir de ese momento será citado en las pantallas digitales que hay en cada una de las salas de espera.

Con este sistema para la gestión de turnos y avisos se mejora la ordenación de los turnos, han indicado desde la Junta de Andalucía, añadiendo que esto favorece también la privacidad e intimidad de los pacientes, ya que las llamadas para pasar al triaje o consulta se basan en códigos alfanuméricos que aparecen en las pantallas instaladas, sin necesidad de hacer referencia a datos personales ni a la especialidad médica que atiende al paciente.

Esta mejora tecnológica ha sido introducida en el área de Urgencias del Hospital de Ronda con dos objetivos. Por un lado, proporcionar mayor calidad en la atención a los pacientes y, por otro lado, conseguir una mayor eficiencia de la organización sanitaria.

Este sistema se añade al ya existente para la organización y guiado de pacientes en consultas externas. Hasta noviembre de este año se han atendido 36.742 urgencias, 7.200 más que en el mismo periodo del año anterior, con un porcentaje de ingresos del 9,4%.