El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, ha anunciado que no concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2023. Su decisión responde a motivos estrictamente personales y está convencido de que "tras ocho años hay que saber dar un paso al lado y finalizar un ciclo natural para que la gente vuelva a creer en la política".

González, que encabezó las listas del PSOE en los comicios locales de 2015, se convirtió en alcalde del municipio serrano tras el pacto alcanzado por su formación y el partido Alternativa Local, recuperando así la Alcaldía para los socialistas tras doce años después. Y en 2019 revalidó el cargo, logrando esta vez la victoria en las elecciones, pasando el PSOE de 3 a 5 concejales, y repitiendo el pacto con los socios del Gobierno municipal.

A pesar de quedar todavía un año y medio para la celebración de los comicios locales, el regidor ha querido hacer público este lunes su intención de no repetir como cabeza de lista del PSOE, pero subrayando que "ser alcalde de tu pueblo es lo más importante que te puede pasar en política".

También ha querido dejar claro que "aún queda alcalde para rato" y que su responsabilidad es continuar desarrollando su labor como el primer día, para hacer realidad el programa electoral con el que concurrió a las elecciones. "Trabajaré sin descanso hasta el último minuto para hacer realidad varios proyectos que mejorarán los servicios públicos del municipio y crearán empleo", ha dicho.

El alcalde de Sierra de Yeguas afirma que durante este mandato y medio se ha conseguido transformar el municipio, poniendo en marcha proyectos importantes y, especialmente, consiguiendo eliminar la deuda financiera del Ayuntamiento. En este sentido, ha agradecido a quienes le han acompañado durante este periodo que han estado trabajando por el pueblo: "Tengo que reconocer su labor porque los serranos y serranas han tenido un gran equipo de personas haciendo un servicio público extraordinario y porque un alcalde sin equipo no es nada".

González también ha pedido disculpas porque está seguro de que ha cometido numerosos errores, "porque quien tiene la capacidad de decidir, tiene la capacidad de errar". No obstante, a su juicio, el balance de estos años de mandato ha sido "muy positivo para el progreso del pueblo y el interés general de los vecinos y vecinas, que es lo prioritario".

"Es el momento de cerrar una etapa que comenzó hace 14 años como concejal", ha dicho: "Los cargos no pueden ser vitalicios y hay que ser muy generoso con la renovación para que la gente vuelva a creer en la política. Ese es el trabajo que tenemos que hacer los serranos y serranas comenzando en unas semanas con la elección de la nueva directiva del PSOE local y concluyendo en 2023 con la elección de un alcalde o alcaldesa socialista", ha informado.

El regidor concluye el comunicado afirmando: "Estos años han sido los más importantes de mi vida y siempre me encontrarán arrimando el hombro para que Sierra Yeguas sea un pueblo a la vanguardia del progreso".