El Museo de Arte de la Diputación (MAD), ubicado en la Casa de los Colarte en Antequera, ha cerrado 2021 con más visitantes que en 2019, registrándose cifras récords en noviembre y diciembre, coincidiendo con la exposición ‘El belén, un arte de coleccionismo’, con fondos del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado «la conexión del público con las exposiciones programadas, y ha anunciado que ya se trabaja sobre la nueva exposición permanente con obras artísticas del patrimonio provincial, en la planta superior, y en varias muestras «que van a sorprender», en la sala temporal de la planta baja del edificio.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, quien ha explicado «que en 2019, año en que la Diputación de Málaga asumió la gestión directa de este espacio expositivo, se registraron 7.934 visitas y que el año pasado 2021 se contabilizaron 11.016 visitas, debido al interés que despertaron las exposiciones programadas, tanto en las salas del primer piso, en las que en los dos primeros meses estuvo una exposición permanente con fondos del patrimonio de la propia Diputación de Málaga, como en la sala de la planta baja».

Por otra parte, en 2020, debido al confinamiento y a las restricciones de movilidad en el municipio de Antequera, la cifra cayó a 3.760 visitantes. En este ejercicio, el MAD permaneció cerrado al público durante los meses de marzo, abril y mayo. Por su parte, la muestra que ha despertado mayor interés del público ha sido ‘El belén un arte de coleccionismo’.