Fiestas

Alhaurín reduce la procesión y los actos en honor a San Sebastián por la Covid-19

Se han organizado actividades infantiles la mañana del 20 de enero, la misa y un breve recorrido del Santo por la tarde, así como la ofrenda floral de la víspera, con todos los protocolos anti-Covid y aforos controlados

San Sebastián volverá a recorrer las calles de Alhaurín de la Torre.

San Sebastián volverá a recorrer las calles de Alhaurín de la Torre. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha planificado una serie de actos en formato reducido para celebrar la Festividad del Patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián, pero condicionados a la evolución de la pandemia en los próximos días.

De esta forma, el 19 de enero, víspera de la onomástica, se celebrará la ofrenda floral en la iglesia parroquial, a las cinco y media de la tarde, partiendo de la plaza de San Sebastián, y con todas las medidas anti-Covid: aforo reducido y controlado, uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad, etcétera.

El 20 de enero, día de San Sebastián, habrá una serie de actividades en el entorno del Parque Municipal, de 11 a 14 horas, con juegos infantiles y talleres. La entrada será gratuita y también de obligado cumplimiento todos los protocolos higiénico-sanitarios.

A a las cuatro y media de la tarde se oficiará la misa en honor al Santo y, a su término, saldrá la comitiva oficial y religiosa desde la iglesia, en un recorrido más breve de lo habitual, por algunas calles del centro urbano. Quien quiera portar el trono o participar en el cortejo procesional, debe comunicarlo previamente, antes del miércoles 19, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento advierte de que debido al Covid-19, todos los actos programados son susceptibles de ser aplazados, cancelados o modificados.

El Consistorio añade que el evento que sí ha tenido que ser definitivamente cancelado es el XII Concurso Gastronómico San Sebastián, que estaba previsto el 23 de enero, por el aumento de los contagios. Es el segundo año consecutivo en que este encuentro culinario deja de celebrarse.

El concejal de Fiestas, Andrés García, pide a fieles, devotos y vecinos responsabilidad y sentido común para que los actos puedan celebrarse con normalidad y sin riesgo.