Infraestructuras

Coín trabaja para el desarrollo industrial y logístico de cerca de un millón de metros cuadrados

El Ayuntamiento impulsa nuevas zonas para lograr que cada vez más empresas e inversores se instalen en la localidad

Coín tiene un gran potencial industrial por su ubicación estratégica entre la Costa del Sol y la capital.

Coín tiene un gran potencial industrial por su ubicación estratégica entre la Costa del Sol y la capital. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín está desarrollando cerca de un millón de metros cuadrados de suelo logístico e industrial. "Estamos hablando de diferentes sectores urbanísticos que ya están en marcha para que nuestra ciudad cuente con cerca de un millón de metros cuadrados y nos permita un mayor crecimiento económico con la llegada de más empresas e inversores que generarán más puestos de trabajo y riqueza local", ha explicado el alcalde de Coín, Francisco Santos.

En este sentido, ha incidido en que el gran proyecto del Parque Logístico de la Costa del Sol, que albergará cerca de 500.000 m2, ya cuenta con el proyecto básico y se ha enviado a la Junta de Andalucía para proseguir en su tramitación.

En la actualidad, Coín cuenta con más de seis sectores diferentes con posibilidades de desarrollo que ya están en marcha. Uno de esos sectores se ubica en el polígono Cantarranas y está aprobado definitivamente y se compone de cerca de 80.000 metros cuadrados.

En este mismo polígono se está desarrollando otro sector de 72.600 metros cuadrados, y cuya tramitación se encuentra en la Junta de Andalucía para su evaluación ambiental antes de la aprobación inicial. En esta misma fase se encuentra otro sector de 185.000 metros cuadrados de suelo industrial, en el polígono de la Trocha.

En La Trocha también hay otros dos sectores de 16.116 metros cuadrados y 11.100 metros cuadrados, que se han aprobado inicialmente tras pasar por sesión plenaria el pasado mes de diciembre. "Todos estos sectores unidos, junto al Parque Logístico de la Costa del Sol, suman cerca del millón de metros cuadrados de suelo industrial y logístico en el que estamos trabajando para acelerar al máximo, porque supondrá una gran transformación y avance para Coín y para toda nuestra comarca del Guadalhorce", ha asegurado el regidor.

Francisco Santos afirma que Coín se encuentra en una ubicación estratégica, entre la Costa del Sol y la capital de Málaga y su desarrollo creará una "total sinergia con la proyección y el avance tecnológico, logístico e industrial de la provincia malagueña".