Este fin de semana, la Agenda Cofrade en la comarca de Antequera estuvo marcada por la festividad de San Antón Abad, conocido como el ‘Patrón de los animales’ y que es también el Patrón de Cuevas del Becerro.

En el caso de Antequera, debido a la situación sanitaria, Los Remedios celebró esta festividad en el atrio del templo, el pasado domingo de doce a dos de la tarde.

Cuevas del Becerro también vivió intensamente esta celebración, desde el pasado jueves hasta el domingo, llevando a cabo diferentes triduos. Este lunes, por su parte, tendrá lugar a las doce de la mañana la bendición de los animales.

Y, por la tarde, a las cinco se celebrará una misa, tras la cual, dependiendo de la situación sanitaria, podría llevarse a cabo la salida procesional de la que se está a la espera de la decisión. Posteriormente, a las ocho de la tarde habrá fuegos artificiales y traca final en la puerta de la iglesia.

Por tanto, se vuelve así a recuperar el calendario cofrade con celebraciones tan señaladas como la de San Antón, en la que los más fieles depositan la esperanza en inculcar su fe a sus animales a través de a bendición del santo.