Cofradías

La festividad de San Antón marca el fin de semana en Antequera

Las cofradías de la comarca han celebrado actividades para venerar al ‘Patrón de los animales’

Amanda Pinto

Este fin de semana, la Agenda Cofrade en la comarca de Antequera estuvo marcada por la festividad de San Antón Abad, conocido como el ‘Patrón de los animales’ y que es también el Patrón de Cuevas del Becerro.

En el caso de Antequera, debido a la situación sanitaria, Los Remedios celebró esta festividad en el atrio del templo, el pasado domingo de doce a dos de la tarde.

Cuevas del Becerro también vivió intensamente esta celebración, desde el pasado jueves hasta el domingo, llevando a cabo diferentes triduos. Este lunes, por su parte, tendrá lugar a las doce de la mañana la bendición de los animales.

Y, por la tarde, a las cinco se celebrará una misa, tras la cual, dependiendo de la situación sanitaria, podría llevarse a cabo la salida procesional de la que se está a la espera de la decisión. Posteriormente, a las ocho de la tarde habrá fuegos artificiales y traca final en la puerta de la iglesia.

Por tanto, se vuelve así a recuperar el calendario cofrade con celebraciones tan señaladas como la de San Antón, en la que los más fieles depositan la esperanza en inculcar su fe a sus animales a través de a bendición del santo.