Infraestructuras

Alhaurín inicia la construcción de una nueva pista polideportiva en Santa Clara

Entre las calles Estribor, Popa y Santa Margarita, estará lista en marzo y permitirá la práctica de diferentes deportes

El alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, supervisa los primeros trabajos.

El alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, supervisa los primeros trabajos. / PRENSA ALHAURIN

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de construcción de una nueva pista polideportiva en la zona de Santa Clara, entre las calles Estribor, Popa y Santa Margarita, al noreste del municipio.

Los trabajos han comenzado por el acondicionamiento del terreno y la preparación del muro perimetral que delimitará la cancha, en la que se podrán practicar diferentes deportes.

La pista, cuyas obras está previsto que finalicen el mes de marzo, contará con dos entradas y un horario de uso para compatibilizar el deporte con el descanso de los vecinos de la zona.

Esta obra se complementará con un pabellón cubierto que se construirá en una parcela cercana, abierto al público y para dar servicio también a los clubes del municipio.

Villanova ha cifrado en más de dos millones de euros la cantidad que se va a invertir en este sector noreste del ensanche urbano, incluyendo estas actuaciones, así como las mejoras en zonas verdes y en calles. En este entorno ya se han plantado más de un centenar de árboles de diversas especies que conforman un pequeño bosque mediterráneo en las pastillas cercanas a la avenida de Santa Clara.

Asimismo, han continuado las mejoras en la red de riego para automatizar el sistema, ahorrar agua y reducir la factura energética, y se acometerá la renovación de la mediana de la avenida principal, todo ello con la finalidad de favorecer no solo a los residentes de Santa Clara, sino de otras urbanizaciones cercanas como Tabico, Retamar o incluso El Lagar.

Y está prevista la conexión con el acerado y carril-bici de la A-404, al norte de la urbanización, a través del cruce donde se ubica la nave agrícola Vega Verde (la rotonda de los melones, que da también acceso a Retamar), con el fin de completar el anillo peatonal que circunda el casco urbano, para facilitar la movilidad y el paseo de los vecinos.