El centro de salud de Campillos, perteneciente al Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, amplía su área asistencial con la dotación de dos nuevas consultas ubicadas en el circuito de riesgo biológico, inaugurado el pasado año.

Esta primera actuación permitió desdoblar el circuito de urgencias, creándose un circuito de urgencias polivalentes y otro de riesgo biológico, dotado de una consulta médica y otra consulta de enfermería, para la obtención de muestras.

Con la puesta en funcionamiento de la fase final de esta ampliación, se incrementa el área asistencial en 30 metros cuadrados y en dos consultas más que, junto al área de admisión y a la sala de espera, han permitido diferenciar en su totalidad el circuito de riesgo biológico.

Las consultas se han equipado con mobiliario y equipamiento clínico (camillas, otoscopio/oftalmoscopio) y disponen de una zona de lavado incluida en las consultas para garantizar la higiene correcta de manos.

Así, de esta forma, el nuevo circuito dispone de una sala de espera propia, un área de admisión, una consulta de críticos, una consulta médica, una consulta de enfermería y una consulta para la obtención de muestras biológicas (test de antígenos y PCR COVID-19).