Obras

El Ayuntamiento de Coín ejecuta las obras de estabilización del camino de la ermita

La primera parte de la inversión de 38.000 euros ha permitido instalar varias escolleras y cuando pase el periodo de lluvias se arreglará el firme

El alcalde de Coín, Francisco Santos, visita las obras del camino de la ermita.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, visita las obras del camino de la ermita. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha acometido la primera parte de las obras de mejora del camino de la ermita que sufrió varios destrozos como consecuencia de las lluvias torrenciales de enero de 2020.

La actuación, que cuenta con un presupuesto global de 38.000 euros, se divide en dos partes; la primera, el arreglo del camino y la instalación de escolleras para estabilizarlo, unas obras que ya han finalizado y que ha visitado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el concejal de Caminos Rurales, Antonio González. "Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado porque era un arreglo muy necesario, sobre todo, para proteger el camino y que el deterioro no fuera a más gracias a esas escolleras que se han instalado", ha explicado el regidor coineño.

La obra ha sido financiada al 50% con una subvención del Estado con motivo de las lluvias torrenciales de enero de 2020, que provocó daños en el municipio y el otro 50% con dinero municipal. "En general, ya acometimos las actuaciones oportunas después de las lluvias, pero no teníamos aún la autorización para esta intervención que por fin después de muchos meses ha llegado y hemos puesto en marcha", ha destacado Santos.

La primera fase de las obras ha permitido asentar el terreno y arreglar varios tramos del camino instalando escolleras, pero próximamente se acometerá la segunda parte, una vez finalice la temporada de lluvias. "No está lloviendo apenas, pero queremos esperar, por las posibles escorrentías por la lluvia, para llevar a cabo el arreglo del firme y finalización de la obra para el próximo mes de abril", ha asegurado Francisco Santos.