Nuevo espacio recreativo al aire libre en Villanueva de la Concepción

El Ayuntamiento acaba de adquirir un terreno en El Collao de 28.421 metros cuadrados por 128.193 euros

celia paredes. villanueva

Villanueva de la Concepción contará con un nuevo espacio público al aire libre para que sus vecinos puedan disfrutar de una nueva zona recreativa. El Ayuntamiento acaba de adquirir un terreno en El Collao de 28.421 metros cuadrados por un importe total de 128.193 euros que ha pagado con fondos propios, provenientes de partidas relativas a festejos no desarrollados principalmente como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

✍En este nuevo espacio, cuyas escrituras se firmaron el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento tiene previsto celebrar eventos como las actividades propias de la feria que, precisamente, ya se venían celebrando aquí. Ferias de todo tipo, romerías, conciertos, concentraciones, mercados artesanales y gastronómicos, además de las instalaciones permanentes públicas que se habilitarán para el disfrute durante todo el año, como lo será una zona para pasear, entre otras.

Para tener el mejor aprovechamiento de los terrenos, la intención del Ayuntamiento es convocar un concurso de ideas que consiga reunir diseños posibles que organicen todos los usos que se le pueda dar al espacio y optar por el mejor.