Cercanías

Ciudadanos reclamará dos servicios diarios de Cercanías entre Álora y la estación de El Chorro

La propuesta, que será remitida al Ministerio de Transportes y al Senado, se ha planteado hoy en una reunión entre el senador autonómico José Luis Muñoz Lagares y la portavoz del partido naranja en Álora, Ana Sánchez

Ciudadanos reclamará dos servicios diarios por tren entre Álora y la estación de El Chorro

Ciudadanos reclamará dos servicios diarios por tren entre Álora y la estación de El Chorro / CIUDADANOS MÁLAGA

La Opinión

Ciudadanos va a elevar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como en la comisión correspondiente del Senado, una propuesta para utilizar la actual línea ferroviaria existente con dos servicios diarios entre Álora y la Estación del Chorro, en la línea de Cercanías C2.

Así lo ha indicado el senador autonómico de Ciudadanos, José Luis Muñoz Lagares, quien se ha reunido este martes con la portavoz del partido en Álora, Ana Sánchez, y que ha denunciado las carencias del servicio ferroviario en este municipio, "uno de los más destacados de la provincia con el Caminito del Rey como referencia turística".

La concejala Ana Sánchez ha traslado la necesidad de que Renfe normalice el servicio, así como la posibilidad de las nuevas conexiones, aprovechando los tiempos de parada, "mientras no se ejecuta" la ampliación de la línea, como solicitó Ciudadanos en el trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Muñoz Lagares le ha recordado las iniciativas que está llevando a cabo el partido en todas las instituciones para revertir la situación de los recortes en el Cercanías. "Desde Ciudadanos no lo vamos a permitir, porque los 'perotes' no pueden seguir esperando una hora entre tren y tren", ha asegurado el senador.

También ha destacado la labor que vienen realizando los dos ediles de Ciudadanos en Álora, Ana Sánchez y Javier Fernández, "con decenas de iniciativas pegadas al terreno, defendido a los autónomos y a la clase trabajadora, convertida, por desgracia, en los super pagadores de este Gobierno", para añadir que ambos concejales "anteponen el interés general de sus vecinos por encima de todo", lo que constituye la "esencia misma del proyecto de Ciudadanos".

La concejala naranja ha recordado iniciativas "impulsadas desde el partido, como es el proyecto del Geoparque Alto Guadalhorce, el primero de estas características en la provincia, cuyo objetivo es impulsar el turismo de interior". Al respecto, ya hay una mesa de trabajo integrada por la Diputación Provincial, la Universidad de Málaga, el GDR Guadalhorce, y el GDR Guadalteba, "que están trabajando para presentar la propuesta a la Unesco".