Rehabilitación

Antequera saca a licitación la primera fase de obras de remodelación del Teatro Torcal

Con esta primera intervención se podrá recuperar el anfiteatro original de la planta superior, así como ampliar el número de butacas hasta las 650

Cine Torcal, construido en los años 30 por el arquitecto Antonio Sánchez Esteve

Cine Torcal, construido en los años 30 por el arquitecto Antonio Sánchez Esteve

Celia Paredes

Último paso para poder iniciar uno de los grandes proyectos de la ciudad del Torcal. El Área de Contratación del Ayuntamiento de Antequera ha sacado a licitación la primera fase del proyecto de remodelación Teatro Municipal Torcal con un presupuesto inicial de 632.000 euros. Así lo ha confirmado el concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona.

Con esta intervención podrá recuperarse el anfiteatro original de la planta superior que se conectará así al patio principal de butacas permitiendo ampliar el número de localidades hasta las 650. Además, cabe destacar la reparación y mejora de los camerinos, del escenario o de la tramoya, habilitándose además un nuevo acceso por calle Chimeneas que permitirá "poder tener espectáculos de primer nivel", ha señalado el concejal.

Carmona ha indicado que "por fin" se van a poder iniciar los trabajos de remodelación en uno de los inmuebles más destacados de la arquitectura moderna andaluza, ejemplo del movimiento artístico 'Art Déco'. Para ello, se ha encargado la redacción del proyecto al estudio del arquitecto antequerano Ignacio Molina, quien conoce a la "perfección" el inmueble al haber sido responsable de su última remodelación y reconversión en multicines en el año 1998.

El pasado lunes se recibió el último informe de los Bomberos necesario para poder dar luz verde al proyecto. Días antes se consiguió la aprobación de la Delegación Territorial de Cultura al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).