Transporte

Barón: «No vamos a consentir que solo pase un tren al día»

El alcalde de Antequera asegura que tomará medidas si la nueva estación de AVE da solo un servicio

Andén de la nueva estación de AVE. | L.O

Andén de la nueva estación de AVE. | L.O / celia paredes. antequera

Celia Paredes

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su total malestar ante las informaciones publicadas en estos últimos días que apuntan a que por la nueva estación de AVE de Antequera solo pasará un único tren al día. «No vamos a consentir de ninguna de las maneras que solo pase un tren al día por una estación que vale millones de euros. ¿Para qué queremos esa infraestructura mastodóntica, tanto en dinero como en inversión, para que después todo se quede en solo un tren hacia Granada de ida y vuelta?», ha preguntado de manera retórica.

Es por ello que el regidor ha remitido escritos a los responsables de Adif y Renfe, en este último caso, pidiendo explicaciones sobre las previsiones del tráfico ferroviario y la circulación de trenes. «Puedo ser benevolente y comprender los problemas que hay en situación de pandemia. Pero que las noticias que nos lleguen indirectamente sean las de reducir el servicio en Antequera a lo mínimo, me parece una broma de muy mal gusto», ha criticado.

En el caso de que Adif y Renfe mantengan esa postura, Barón asegura que «tomaremos medidas de presión, políticas, populares, institucionales y sindicales».

Por su parte, el diputado nacional del PSOE en Málaga Ignacio López ha asegurado que serán 3 los servicios diarios de ida y vuelta, aunque en principio comiencen con uno «para coger demanda». Las obras de la estación se paralizaron ante el encarecimiento de los materiales, pero tras llegar ambas partes a un acuerdo, las máquinas han vuelto a trabajar para que la estación esté terminada esta primavera.