Bancosol presenta una nueva campaña para fomentar el consumo responsable de alimentos

La iniciativa se ha presentado esta mañana en el centro educativo La Salle- Virlecha de Antequera

La campaña se ha presentado en el Colegio San Francisco Javier - La Salle Virlecha.

La campaña se ha presentado en el Colegio San Francisco Javier - La Salle Virlecha. / L.O.

Amanda Pinto

La ONG Bancosol, Banco de alimentos de la Costa del Sol, en colaboración de la Delegación de Educación, ha puesto en marcha en varios centros educativos públicos, concertados y privados, una nueva edición de la campaña de concienciación 'Despilfarro Cero', para luchar contra el derroche de alimentos en el hogar y para fomentar el consumo responsable.

La iniciativa que se ha presentado en el colegio La Salle-Virlecha de Antequera, consiste en unos talleres dirigidos al alumnado de 1º de bachillerato que, tras una actividad formativa y un proceso de investigación acerca del despilfarro de alimentos y sus consecuencias, elaboran una presentación para concienciar a alumnos de cursos inferiores.

Igualmente, se dan a conocer los objetivos de desarrollo sostenible 2030, auspiciados por Naciones Unidas, para acabar con la pobreza extrema y luchar contra la desigualdad y la injusticia.

El proyecto ha sido presentado esta mañana en el colegio San Francisco Javier – La Salle Virlecha de Antequera por la delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, junto con representantes de Bancosol.

García Paine ha manifestado que "este tipo de medidas son muy necesarias en los tiempos que corren porque el no realizarlas conlleva consecuencias tanto económicas, como sociales, morales y medioambientales". Del mismo modo, ha destacado que "tanto los docentes como los centros de nuestra provincia se han mostrado muy colaborativos con esta iniciativa que fomenta un consumo responsable".

Por su parte la concejal delegada de Familia y Educación del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, ha querido valorar la importancia de estas iniciativas y la labor de Bancosol impulsando proyectos de esta índole.

Los centros seleccionados por esta ONG han sido, además del colegio San Francisco Javier – La Salle Virlecha (Antequera), el IES Ciudad de Coín, IES Valle de Azahar (Cártama), IES Ben Al Jatib (Rincón de la Victoria), IES Geral Brenan (Alhaurín de la Torre), CDP El Pinar (Alhaurín de la Torre), IES Rosaleda (Málaga), CDP Maravillas (Benalmádena), IES Mayorazgo (Málaga), IES Las Salinas (Fuengirola), IES Guadalpín (Marbella), IES Guadaiza (San Pedro de Alcántara), IES Cánovas del Castillo (Málaga), CDP Novashool (Rincón de la Victoria), IES La Cala de Mijas, IES Portada Alta (Málaga), IES Camilo José Cela (Campillos), IES Fuente Lucena (Alhaurín el Grande), IES Valle del Sol (Álora), IES Al Baitar (Benalmádena), CDP Santísima Trinidad (Málaga).