Jornadas gastronómicas en homenaje a Cervantes

Se enlazarán con el desarrollo de la tradicional Ruta Gastroturística de Antequera

Presentación de las Jornadas Gastronómicas. | L.O

Presentación de las Jornadas Gastronómicas. | L.O / amanda pinto. antequera

Amanda Pinto

A lo largo del mes de febrero se celebrarán en Antequera las ‘Jornadas Gastronómicas Cervantinas 2022’, un conjunto de actividades culinarias, lúdicas y culturales que tendrán dos grandes protagonistas: Miguel de Cervantes y la gastronomía. Se enlazarán además con el desarrollo de la ya tradicional Ruta Gastroturística, también dedicada a Cervantes y su más célebre y universal obra: El Quijote. La ruta se desarrollará entre el 24 de febrero y el 6 de marzo.

Ya se ha confirmado la participación de 42 establecimientos hosteleros. Paralelamente, el Área de Cultura desarrollará un ciclo de teatro y música del siglo de oro.

Así, dentro de las jornadas se desarrollarán catas de vino ‘quijotescas’ los días 2, 3 y 4 de febrero en el Centro Cultural Santa Clara.

Varios restaurantes de la ciudad celebrarán del 4 al 6 de febrero, las jornadas gastronómicas ‘La Gastronomía en el Quijote’, oportunidad para conocer de primera mano recetas clásicas de época como caldo de lentejas, albondiguillas de ave, ajo blanco, perdiz en escabeche o migas.

Un amplio catálogo de actividades durante el mes de febrero que, tal y como indicó el alcalde de la localidad, Manolo Barón, es un acierto.

«Con este tipo de actividades, trascendemos lo local y provincial y nos convertimos en una actividad gastroturística a nivel nacional», haciendo referencia en este último caso a la difusión que va a dar la Red de Ciudades Cervantinas a este ciclo promocional. Esta programación se ha llevado a cabo con el asesoramiento de Javier Santos, difusor de la obra de Miguel de Cervantes.