Sociedad

Pablo Cortés del Pueblo diseñará el cartel de la Semana Santa de Coín

El pregonero de este año será el delegado de Agricultura, Fernando Fernández Tapia-Ruano

Pablo Cortés del Pueblo pintó el cartel de salida de la cofradía del Cautivo de 2021.

Pablo Cortés del Pueblo pintó el cartel de salida de la cofradía del Cautivo de 2021. / L.O.

L.O.

La Semana Santa de Coín contará con un cartel oficial anunciador, por segundo año consecutivo, que correrá a cargo del artista malagueño Pablo Cortés del Pueblo.

Así lo han comunicado la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Coín, Dori Luque, y el hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, Eugenio Aguas. "Volvemos a acoger estos actos con mucha ilusión y muchas ganas ya que van dos años sin procesiones en nuestra ciudad y el sector cofrade y la ciudadanía en general están deseando ver de nuevo nuestras imágenes por las calles de Coín", ha explicado Luque.

La presentación de este cartel oficial, que tendrá lugar el 25 de febrero en la Casa de la Cultura, dará la campanada de salida a los actos de la Semana Santa de Coín 2022, organizada por el Ayuntamiento y las cofradías y hermandades de Pasión del municipio.

"Todo parece indicar que este año sí saldremos, si las circunstancias lo permiten, así que contentos por lo que queremos invitar a todos los vecinos a que participen en los actos, acudan y disfruten de esta bonita tradición", ha explicado Aguas.

El pregón oficial de la Semana Santa de Coín lo dará este año el exalcalde y delegado de Agricultura, Fernando Fernández Tapia-Ruano, el 2 de abril.

Concurso para el Pregón Infantil

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Coín organiza la 9ª edición del Concurso para el Pregón Infantil de la Semana Santa 2022, que se divide en dos categorías: pregón infantil y dibujo de Semana Santa. El primero está dirigido al alumnado de tercer ciclo de Primaria y para Secundaria, y el segundo está dirigido al primer y segundo ciclo de Primaria junto a aulas específicas de Coín.

El concurso está abierto a la participación hasta el 28 de marzo y el día del pregón infantil será el 1 de abril. "Ya hemos remitido toda la información a todos los centros educativos para que participen", ha explicado la concejala de Educación, Raquel López.

Sobre el autor del cartel y pregonero

El autor del cartel oficial de la Semana Santa, Pablo Cortés del Pueblo, es un joven malagueño de adopción, porque es natural de Linares, Jaén. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, y se ha curtido de forma autodidacta en el arte, con una fuerte inspiración en los grandes y tras muchas horas de prácticas.

Con una técnica inspirada en los años 20, 30 y 40 del siglo XX, consigue alejarse de la tradicionalidad de los años dorados del cartelismo al combinarlo con el pop-art, así como con diseño gráfico e ilustración digital frente a los clásicos óleos.

Entre sus trabajos destaca el cartel del 50 Aniversario del Señor de la Agonía de 2022, el cartel de salida de la cofradía del Cautivo de 2021, de Jesús El Rico en 2019, y el diseño de corona para María Stma. del Amparo de la Cofradía de la Pollinica de Málaga.

Fernando Fernández Tapia-Ruano, anterior alcalde del municipio y actual delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga será quien ponga voz al pregón oficial de esta Semana Santa, debido a su imposibilidad de realizarlo en 2020 por la situación del Covid-19.

Tapia-Ruano pondrá el testimonio de su fe hacia las imágenes de su municipio así como experiencias personales a lo largo de su larga trayectoria. Una persona creyente y practicando que siempre ha vivido de cerca la Semana Santa de su localidad, que conoce a la perfección, y que ha podido vivir tanto como ciudadano como siendo alcalde de la localidad.