Turismo

El Gobierno presenta el Plan de Sostenibilidad de la Sierra de las Nieves

Incluye inversiones por valor de 3,9 millones de euros para mejorar las infraestructuras turísticas en los municipios que integran el Parque Nacional

Fernando Valdés, con los alcaldes de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves.

Fernando Valdés, con los alcaldes de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves. / GOBIERNO

ep

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha presentado en la sede de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves el Plan de Sostenibilidad Turística, con una inversión de 3,9 millones de euros, que podrá desplegarse hasta 2023.

En una visita a Tolox y ante los alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios que se beneficiarán de esta inversión, Valdés ha felicitado a la Mancomunidad por el proyecto presentado, que ha resultado elegido entre más de 500 solicitudes en esta primera convocatoria extraordinaria y que es fruto de la colaboración entre los distintos municipios y el empresariado local.

"La apuesta de turismo que hacéis desde Sierra de las Nieves encaja a la perfección con el cambio de modelo que queremos impulsar desde el Gobierno de España. España tiene que poder competir no sólo en el producto de sol y playa, donde somos y seguiremos siendo líderes, también en el turismo de interior y de naturaleza, una tendencia al alza que tiene la capacidad como pocas otras actividades de generar empleo y riqueza en todos los rincones de nuestro país", ha enfatizado.

El plan prevé hasta 35 acciones en los distintos municipios del parque con el objetivo fundamental de crear y mejorar las infraestructuras turísticas. En concreto, se prevé crear itinerarios BTT; aparcamientos disuasorios en los principales accesos; instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos; desarrollar una aplicación de senderos del parque; instalar pasarelas sobre el río; adecuar senderos para personas con movilidad reducida con el fin de posicionar Sierra de las Nieves como destino accesible; implantar iluminación eficiente en entornos turísticos y mejorar el camping municipal de Conejeras, entre otras actuaciones.