Arte urbano

Cártama dedica un gigantesco mural a Súper Paco

La imagen rinde homenaje al mítico Francisco Contreras, habitual en las pruebas atléticas de la provincia, cerca de la casa donde vivió en el núcleo de El Sexmo

El alcalde de Cártama, familiares y el autor de la imagen, frente al mural de Superpaco en Cártama.

El alcalde de Cártama, familiares y el autor de la imagen, frente al mural de Superpaco en Cártama. / L. O.

L.O.

El Ayuntamiento de Cártama ha terminado la decoración de un muro en El Sexmo con un mural de arte urbano en el que se rinde un homenaje a Francisco Contreras, más conocido por la población como 'Súper Paco'. Esta obra ha sido realizada por el artista urbano Nesui SRC. Anoche tuvo lugar el acto de inauguración de este mural, en el que estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras, familiares de Francisco Contreras y el artista Nesui SRC.

El mural se encuentra en la calle Primavera, muy cerca de la casa donde vivió Contreras. El artista Nesui SRC ha plasmado una imagen de Súper Paco, con su sombrero y sus bastones de madera, sosteniendo un trofeo tras finalizar una de las pruebas deportivas más emblemáticas de Málaga, como es la carrera de los 101 kilómetros de la Legión de Ronda.

“Con esta obra de arte urbano queremos hacer un reconocimiento a este cartameño, que fue muy admirado en el mundo deportivo al ser un ejemplo de esfuerzo y superación, ya que participó en carreras de montaña de gran dureza y dificultad, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras”, declaró el primer edil.