Turismo

Nueve municipios forman un club para impulsar la comarca del entorno del Caminito del Rey

Aglutinan al sector privado, a las administraciones públicas y a los agentes sociales para dar un nuevo impulso turístico a la comarca

Caminito del Rey.

Caminito del Rey. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

ep

Los municipios de Campillos, Álora, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Pizarra, Teba y Valle de Abdalajís han creado un club con el objetivo de aglutinar al sector privado, a las administraciones públicas y a los agentes sociales para dar un nuevo impulso turístico a la comarca.

El Club Entorno Camino del Rey nace con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos y para involucrar a las administraciones públicas, al sector privado y a los agentes sociales para dar un nuevo impulso turístico a la comarca y gestionar de manera conjunta las posibles subvenciones y programas de ayuda como los fondos europeos Next Generation.

Los alcaldes de los ayuntamientos inmersos en esta iniciativa ya han mantenido varias reuniones para perfilar el camino a seguir en este proceso. El siguiente paso será la celebración de reuniones informativas con empresarios de cada municipio participante para darles a conocer el plan de trabajo y todos los detalles del proyecto. En Campillos esta reunión informativa con los empresarios locales tendrá lugar este viernes 11 de febrero, a las 16.00 horas, en la Casa de las Asociaciones.

Las empresas interesadas tendrán a su disposición un servicio de consultaría por si son necesarios sus servicios para la realización de alguna gestión o aclaración de cualquier tipo de duda que pueda surgir sobre el desarrollo del proyecto.

Tras el proceso de información y captación de empresas, se establecerán reuniones con una periodicidad mensual con el fin de ir echando a andar las actividades planteadas. Uno de los propósitos fijados a corto plazo es la elaboración de una página web que contará con la presencia de todas las empresas que se adhieran a esta iniciativa.