La Policía Nacional y el Consorcio Provincial de Bomberos rescataron ayer a un senderista que sufrió un desvanecimiento en un paraje de montaña de difícil acceso en Antequera. Debido a lo abrupto del terreno, los actuantes encontraron serias dificultades para llegar al lugar en el que se hallaba el perjudicado, de 53 años, que fue trasladado en camilla hasta una zona más accesible en la que esperaban los sanitarios que finalmente lo trasladaron al hospital.

Según ha informado este lunes la Comisaría Provincial, un aviso al CIMACC 091 alertó sobre las 12:00 horas del domingo del desvanecimiento de un hombre en el paraje natural del Nacimiento de la Villa, en la falda norte de El Torcal. La Policía Nacional activó el protocolo de rescate y, acompañados por uno de los senderistas del grupo en el que iba la persona que sufrió el desmayo, los agentes ascendieron hasta la zona en cuestión, a unos 1.000 metros de altitud y con una importante pendiente.

"Una vez junto a la víctima, que permanecía en estado de semiinconsciencia, los agentes le practicaron primeros auxilios, situándola en posición lateral de seguridad y manteniéndola hidratada y atendida en todo momento", han explicado. Posteriormente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se sumaron al rescate. De modo coordinado, los agentes de ambos cuerpos condujeron en camilla al senderista a una zona más accesible, donde esperaban los sanitarios, que le trasladaron finalmente al hospital en una ambulancia, donde le realizaron la correspondiente exploración no temiendo por su vida