Sucesos

Fallece la niña de dos años que cayó de un balcón en Alhaurín el Grande

La pequeña estaba ingresada en el Hospital Materno mientras se investigan las causas del accidente, ocurrido el martes a mediodía en la calle Cártama del municipio alhaurino

El suceso ocurría en la calle Cártama de Alhaurín el Grande.

El suceso ocurría en la calle Cártama de Alhaurín el Grande. / L. O.

L.O.

La niña de dos años que ingresó el martes en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Málaga tras caer desde un segundo piso de un bloque de viviendas en Alhaurín el Grande ha fallecido la madrugada de este jueves, según han confirmado fuentes sanitarias.

Los hechos sucedieron este pasado martes, 15 de febrero, sobre las 14.30 horas, en un piso donde reside una familia de origen magrebí, en un bloque de viviendas situado en la calle Cártama del municipio alhaurino. Una llamada alertó del suceso al Centro Coordinador de Emergencias 112 que, rápidamente, dio aviso a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil y la Policía Local. Nada más llegar al lugar de los hechos y examinar a la pequeña, los efectivos sanitarios solicitaron un helicóptero para su evacuación inmediata a un centro hospitalario, ante la gravedad de las heridas que presentaba.

Según diversas fuentes, la madre de la niña habría abierto la ventana de la casa para ventilarla mientras preparaba la comida, momento que aprovechó la menor para asomarse al balcón y precipitarse al vacío.

La Guardia Civil ha asumido la investigación de los hechos y los agentes, tras la inspección de la vivienda en la que ocurrió la tragedia, elaborarán un informe que posteriormente trasladarán al juzgado para que la autoridad judicial tome las medidas que considere.