Seguridad

Licitan las obras del nuevo Parque de Bomberos José Gil en Antequera

Las instalaciones, que se construirán dentro del casco urbano, supondrán una inversión de 2,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses, acortarán los tiempos de respuesta

Salado y Barón examinan nuevos equipos para los bomberos de Antequera.

Salado y Barón examinan nuevos equipos para los bomberos de Antequera. / L.O.

L.O.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de licitación del proyecto de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Antequera, que llevará el nombre de José Gil en memoria del bombero antequerano fallecido en acto de servicio durante las inundaciones de octubre de 2018.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado la noticia "tal y como anunciaran hace recientes fechas tanto el Presidente de Diputación como el Gerente del Consorcio Provincial de Bomberos".

Hasta el día 14 de marzo podrán presentarse ofertas para desarrollar dicho proyecto que en principio supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución máximo de 18 meses.

Las nuevas instalaciones de bomberos estarán ubicadas en una parcela municipal en la cuesta de Talavera, frente al Centro Comercial La Verónica y junto a la nueva sede de Cruz Roja.

En palabras de Manuel Barón, "esta inversión dotarán a Antequera de un nuevo parque de bomberos en el casco urbano, moderno y adaptado a las necesidades tanto de Antequera como de la comarca, reduciéndose de forma muy notable el tiempo de reacción ante una posible emergencia de fuego".

"Con este nuevo parque ganamos todos; los vecinos ganan en tranquilidad y los propios bomberos ganan en comodidad y agilidad", concluye el alcalde.