Urbanismo

Campillos aprueba el proyecto de un nuevo espacio multiescénico

El siguiente paso es sacar a concurso las obras, con un presupuesto de más de 1,9 millones de euros

Así será el nuevo espacio multiescénico de Campillos. | L.O.

Así será el nuevo espacio multiescénico de Campillos. | L.O. / l.o. campillos

L. O.

El Ayuntamiento de Campillos ha aprobado en un pleno extraordinario, y por unanimidad, el proyecto de construcción de un espacio multiescénico tras el visto bueno del departamento de supervisión de proyectos de la Diputación de Málaga.

El inicio de las obras se encuentra únicamente a expensas de la licitación y adjudicación de las obras.

El espacio multiescénico de Campillos se ubicará en la esquina de calle Guadalteba con la avenida de la Legión Española, en un solar de 2.570 metros cuadrados, de los que 1.253 serán ocupados por esta infraestructura. El proyecto ha sido redactado por la arquitecta Giovanna Sánchez Ordóñez.

El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 1.985.494 euros, cantidad que el Ayuntamiento financiará con 1.550.000 euros del remanente de tesorería y a una subvención de 440.445 euros concedida por el Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba.

El espacio multiescénico de Campillos contará con un interior diáfano capaz de albergar actividades y eventos socio-culturales tales como certámenes, conciertos, teatro... Además de la zona de camerinos y el escenario, contará con climatización y unas gradas telescópicas con sistema motorizado para su plegado. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses tras la adjudicación e inicio de las mismas.

«En estos momentos se está elaborando el pliego para la licitación de las obras, que será aprobado con la mayor celeridad posible en cuanto se disponga del mismo», afirma el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.