Semana Santa

Las hermandades de Coín se vuelven a unir en el cartel de la Semana Santa 2022

El cartel oficial es obra del artista malagueño de adopción Pablo Cortés del Pueblo, y fue presentado por el periodista malagueño Jesús Navarro

Cartel Semana Santa Coín 2022

Cartel Semana Santa Coín 2022 / AYUNTAMIENTO DE COÍN

La Opinión

Coín continúa en su apuesta por difundir y dar a conocer su Semana Santa de manera conjunta y, un año más, el Ayuntamiento y las tres hermandades de Pasión se han unido para presentar el cartel oficial anunciador, obra del artista malagueño de adopción Pablo Cortés del Pueblo.

El cartel ha sido presentado en la Casa de la Cultura Blas Infante y "supone un gran paso adelante en la promoción y potenciación de nuestras tradiciones y de nuestra Semana Santa para darla a conocer allá donde llegue. Es un gran salto de calidad y estoy seguro de que así, unidos y con mucha ilusión, vamos a conseguir potenciar nuestra Semana Mayor", ha destacado el alcalde coineño, Francisco Santos.

Este año, la Hermandad de la Virgen de los Dolores ha sido la coorganizadora de los actos oficiales y, junto a ella, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de la Vera-Cruz de Coín completan las corporaciones nazarenas del municipio. Esta unión surgió en 2020, cuando Jesús Caballero plasmó por primera vez en un mismo cartel a las tres cofradías coineñas, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El periodista malagueño Jesús Navarro ha sido el encargarlo de presentar el cartel y exaltarlo ante todo el público en un acto en el que no han faltado la música cofrade, saetas y el mejor ambiente cofrade. Durante el mismo, se ha ratificado también al pregonero de la Semana Santa coineña que recae en Fernando Fernández Tapias-Ruano.

El hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, Eugenio Aguas, ha mostrado su satisfacción por poder contar con este artista para el cartel, "una obra que sienta las bases y el nivel para futuros carteles". En este sentido, ha resaltado la importancia de contar con un artista cofrade, porque "cumple con la propia función del mismo, que es anunciar el evento en nuestro municipio pero también fuera del mismo". "Cuenta con el aval de Cortés del Pueblo que genera expectación por sí mismo en los círculos de jóvenes creadores cofrades", ha valorado.

Por su parte, la concejala de Cultura, Dori Luque, ha valorado que "con este evento y este cartel no solo damos un salto de calidad, sino también un gran paso para defender y valorar nuestra tradición de manera conjunta", ha remarcado.

Francisco Santos ha querido animar a las cofradías a seguir en su trabajo diario promoviendo las tradiciones y acercándolas a los más jóvenes. En este sentido, ha alabado la puesta en marcha un año más del Pregón Infantil, que organizada la Cofradía de los Dolores con la colaboración del Consistorio. Por último, ha querido agradecer a todos los cofrades por el gran esfuerzo por mantener viva la fe y la devoción durante la pandemia.

Tras el parón de los actos religiosos por la COVID, el regidor ha indicado que este es un año especial. "Lo vamos a recibir todavía con muchas más ganas e ilusión, por lo que estamos deseando oler incienso en nuestras calles y ver pasar con absoluta devoción y fe a nuestras imágenes procesionando".