Deporte

Antequera instala una nueva pista de balonmano playa

Podrá utilizarla cualquier vecino, también para la práctica de otros deportes como el fútbol playa

Autoridades y jugadores antes de estrenar la pista. | L.O

Autoridades y jugadores antes de estrenar la pista. | L.O / amanda pinto. antequera

Amanda Pinto

Antequera cuenta con una nueva y novedosa instalación deportiva que propiciará la práctica de incipientes modalidades deportivas como el balonmano playa. Se trata de una pista con arena de sílice blanca para uso deportivo, que forma parte ya de las instalaciones disponibles en el Complejo Deportivo Municipal de El Maulí y que podrá ser utilizada para la práctica de deportes como el balonmano playa o el fútbol playa, entre otros, gracias a la instalación de dos porterías reglamentarias.

Esta nueva instalación deportiva municipal ha contado, para su puesta en funcionamiento, con una inversión de 18.470 euros, teniendo en cuenta que se ha dotado de un sistema de riego automático para conservar esta arena especial para la práctica del deporte en perfectas condiciones.

La pista podrá aprovecharse para el desarrollo de concentraciones y entrenamientos de combinados nacionales, así como incluso algún torneo. También estará disponible para cualquier persona y usuario que la requiera, habiéndose dotado de iluminación artificial nocturna para su provecho en épocas de mayores temperaturas.

Los primeros en estrenar la pista fueron los jugadores y jugadoras de los equipos juveniles del Club Balonmano Los Dólmenes, que recibieron una camiseta de balonmano playa para la ocasión.

A la presentación también asistieron la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes e integrante de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, Lourdes Melero, y la presidenta del Club Balonmano Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno.