Vandalismo

Arden varios contenedores cerca del Parque Juan Pablo II en Alhaurín de la Torre

La Policía Local está investigando los hechos para localizar a los responsables de este acto vandálico, recogiendo testimonios y revisando imágenes de cámaras de seguridad

Lugar donde han ardido varios contenedores en Alhauín de la Torre (Málaga)

Lugar donde han ardido varios contenedores en Alhauín de la Torre (Málaga) / AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

La Opinión

Varios contenedores han ardido en la madrugada de este domingo en Alhaurín de la Torre, en concreto en la zona del parque municipal Juan Pablo II, en la confluencia de las calles Mar de Coral y Mar de Aral, en lo que desde el Ayuntamiento se ha calificado como un acto vandálico.

Al parecer, unos individuos prendieron fuego a un grupo de contenedores de residuos sólidos situada en ese sector. La rápida intervención de varias patrullas policiales y del Cuerpo de Bomberos de la localidad y la colaboración ciudadana, gracias a la cual se dio aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, propiciaron que las llamas no se extendieran ni afectaran a viviendas, vehículos ni otros elementos del mobiliario urbano.

Una vez extinguido el incendio, los Servicios Operativos Municipales procedieron a la limpieza de los restos y su retirada, además de reponer los contenedores quemados a primera hora de este domingo.

La Policía Local está investigando los hechos para localizar a los responsables de este acto vandálico, "que no quedará impune", ha avisado el alcalde, Joaquín Villanova.

El regidor ha condenado esta acción y ha asegurado que cuando se esclarezca la autoría de los hechos, una vez que se recojan testimonios vecinales e imágenes de cámaras que grabaron el momento, "caerá todo el peso de la ley sobre los individuos, al parecer, jóvenes, y de forma subsidiaria, sobre sus progenitores como tutores legales".

Villanova ha agradecido la colaboración ciudadana y pone el acento en que estos hechos delictivos, que ha calificado como "actuación salvaje", "se van a pagar caro".

En este sentido, ha recordado que anualmente, los costes de reposición por pintadas, hechos vandálicos y agresiones al patrimonio municipal y al mobiliario urbano "cuestan cientos de miles de euros, que pagamos todos los alhaurinos de nuestro bolsillo". Por ello, el Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia "y a perseguir sin descanso a los causantes".