Parques y Jardines

Alhaurín de la Torre estrena un gran parque de ocio y multiaventura en la zona oeste

El recinto, bautizado como Pinares Taralpe, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados, una gran masa arbórea, paseos, mobiliario urbano, una tirolina y varios elementos de juego

El parque cuenta con juegos multiaventura para el disfrute de los jóvenes.

El parque cuenta con juegos multiaventura para el disfrute de los jóvenes. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha inaugurado el parque Pinares Taralpe, en la zona oeste de Alhaurín de la Torre.

El recinto, situado entre las calles Miguel Ángel Asturias, Adolfo Pérez Esquivel y la avenida de Unicef, abarca unos 9.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con una gran masa arbórea, de alto valor ecológico, integrada.

Además de tener carácter de multiaventura, la condición para ejecutar las obras es que respetara el frondoso pinar que forma parte del conjunto, cuyos ejemplares han sido sometidos a una limpieza intensiva para despejarlos y que ofrezcan un mejor aspecto.

La zona verde se ha enriquecido con especies adaptadas al clima mediterráneo y priorizando el bajo consumo de agua de riego. Los trabajos han incluido la creación de senderos, setos, la instalación de juegos y equipamiento de aventuras, como la tirolina y otros elementos para la diversión de los más jóvenes, así como alumbrado público.

La actuación ha corrido a cargo del Área de Servicios Operativos, con una inversión municipal de unos 200.000 euros.

El alcalde, Joaquín Villanova, remarcó que el objetivo de este proyecto era crear un espacio para los niños, respetando la arboleda, con un seto para la intimidad de los vecinos, compaginando el disfrute con el descanso de los residentes en las viviendas cercanas.

Para ello, se ha construido un muro perimetral y se ha dotado al parque de un horario de apertura y cierre idéntico al de otros grandes parques de la localidad.

El alcalde ha hecho un llamamiento a las familias para un uso responsable de las instalaciones, que cuentan con todas las garantías para evitar daños, como la instalación de superficie blanda y areneros al final del recorrido de la tirolina.

Este espacio natural cuenta con muchas zonas de sombra natural, que permitirá organizar eventos y actividades durante la primavera, ya que no haría falta carpa ni zona cubierta y, al estar al aire libre, se respetan mejor las medidas anti-Covid.