Guerra en Ucrania

Ronda acogerá a familias ucranianas y enviará alimentos y productos de primera necesidad al país

El Ayuntamiento va a buscar una vivienda de acogida y va a coordinar la recogida y envío de alimentos y productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano

La alcaldesa de Ronda se ha reunido con miembros de la colonia ucraniana en la ciudad del Tajo.

La alcaldesa de Ronda se ha reunido con miembros de la colonia ucraniana en la ciudad del Tajo. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Ronda va a acoger a refugiados de Ucrania, que llegarán en los próximos días a la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, tras reunirse con una veintena de familias ucranianas para conocer de primera mano la situación que están padeciendo, tanto ellos como sus familiares, y coordinar todas las acciones de ayuda que sean posibles.

"Vamos a ayudar en todo lo que esté en nuestra mano para que estar personas puedan estar en Ronda el tiempo que necesiten", ha apuntado la regidora.

El Ayuntamiento de Ronda va a buscar una vivienda de acogida, comida, material sanitario "y productos de primera necesidad para adultos y niños ya que los refugiados vienen con menores y que pasarán el tiempo que sea necesario con sus familiares, residentes en nuestra localidad desde hace décadas".

Al mismo tiempo, la Asamblea de Cruz Roja se encargará de gestionar la tramitación legal que deben llevar a cabo estas personas para que puedan regularizar su situación y pasar aquí el tiempo que necesiten.

El área de Servicios Sociales va a coordinar la recogida de alimentos con la iglesia ortodoxa de Ronda, así como el material de primera necesidad y los productos sanitarios que, tanto la administración local como la ciudadanía, pueda aportar, para enviarlos al país en conflicto y distribuirlos entre la población.