Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Cierre de bancos

La Diputación presenta a Correos como alternativa al cierre de sucursales bancarias

La empresa pública ofrece múltiples servicios en sus sucursales y ha dotado a los carteros de dispositivos PDA que incrementan la oferta de servicios

Una cartera rural atiende a un cliente de un municipio pequeño.

La Delegación de Despoblamiento de la Diputación de Málaga ha impulsado un encuentro virtual con unos 40 alcaldes y ediles de municipios en riesgo de despoblación y responsables de Correos para abordar el problema del cierre de sucursales bancarias.

La vicepresidenta segunda responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, destacó la importancia de se conozcan todos los servicios que pueden contribuir a paliar el problema de la despoblación en los municipios rurales.

Rivas ha explicado que la Diputación seguirá trabajando para que todos los pueblos tengan «como mínimo un cajero automático y, para ello, llegaremos a los acuerdos con entidades públicas y privadas que puedan facilitarlo».

Entre las iniciativas que está llevando a cabo Correos destaca el servicio Correos Cash, que permite realizar operaciones bancarias básica como ingresos y retiradas de efectivo, cheques y abonos en las oficinas, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Santander, Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, y la posibilidad de enviar dinero, a través de los carteros y carteras, a cualquier domicilio o persona física de España.

Los responsables de Correos han explicado que, en septiembre del año pasado, la compañía entregó nuevas PDA a su plantilla de reparto con funcionalidades que permiten ofrecer nuevos servicios como pagar con tarjeta desde el propio dispositivo.

El proyecto se ha extendido a los 102 carteros y carteras rurales de la provincia que, a través de estos dispositivos PDA, pueden ofrecer directamente en el domicilio de los vecinos muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en oficinas, como pagar recibos, tributos o comprar sobres y embalajes aprovechando la visita del cartero.

Correos también ha diversificado su oferta más allá de los servicios de admisión y entrega de envíos y ahora, desde sus oficinas, también presta servicios financieros como giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero, Western Union y el servicio de tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria.

Igualmente, ofrece la comercialización de servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.

El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a la Oficina de Registro Virtual de Entidades es otra de las prestaciones de las oficinas de Correos, donde también se pueden pagar impuestos, recibos, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas, lotería, adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia, o gestionar la luz y gas de Endesa.

Correos también apoya a las pymes locales a quienes ayudan en el proceso completo que incluye el almacenaje y la mayor red de distribución de nuestro país.

Compartir el artículo

stats