Municipal

Completada la primera fase de la instalación de alumbrado público del camino de los Molinos de Antequera

Se consigue iluminar así los 300 metros lineales adyacentes al puente de los Remedios en dirección al Polígono Industrial, invirtiendo para ello 10.000 euros e instalando un total de cinco farolas LED

Una de las nuevas farolas instaladas en Antequera.

Una de las nuevas farolas instaladas en Antequera. / L. O.

Amanda Pinto

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Electricidad, Juan Álvarez, informan de la conclusión y correspondiente puesta en funcionamiento de la primera fase de instalación de alumbrado público en el conocido como camino de los Molinos, vial adyacente al puente de los Remedios que viene a suponer una vía alternativa de acceso al Polígono Industrial desde el casco urbano de la ciudad.

10.000 euros se han invertido en esta primera fase que ha conllevado la instalación de cinco farolas de nueve metros de altura equipadas con focos LED de última generación con 90 vatios de potencia cada uno, abarcando así unos 300 metros lineales. La inversión ha incluido también, además del equipamiento en sí, la obra civil necesaria para la instalación de las farolas, el cableado y las correspondientes arquetas.

El Alcalde muestra su satisfacción por la consecución de la primera fase de un proyecto que supone aumentar la seguridad tanto de los vehículos que transitan por la zona como por los viandantes que caminan por las aceras de un camino cada vez más usado. De hecho, se confirma también que se irá acometiendo progresivamente la iluminación de todo el vial hasta terminar llegando a su desembocadura en el acceso trasero del Polígono Industrial.