Exposición

La exposición ‘Mujeres del Mundo’ llega a Archidona

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 25 de marzo en la sala de exposiciones municipal

Simone Croigny durante la presentación.

Simone Croigny durante la presentación. / amanda pinto. archidona

Amanda Pinto

El pasado jueves día 10 de marzo se procedía al acto de inauguración de la exposición de pinturas ‘Mujeres del Mundo’ de la pintora americana afincada hace años en nuestro país, Simone Croigny. La mujer es la protagonista de sus obras en las que aparece un rosario de historias de carácter personal, inspiradas en las fotografías y vivencias de la artista en sus viajes a lo largo y ancho del mundo.

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación del 8M Día Internacional de la Mujer en Archidona, organizada por el Área de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Archidona, así como el Área de Cultura.

«Cuando empezó la pandemia tuve la necesidad de canalizar toda esta energía para plasmar una colección de retratos inspirados en fotografías y recreaciones de los muchos recuerdos que he tenido a lo largo de mis viajes por el mundo», subrayó la artista en su intervención.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de presentar un coloquio con la autora, en el que el público asistente pudo trasladar sus preguntas e impresiones sobre las obras expuestas, donde cada uno de los retratos, simboliza una historia singular con el nexo común de ser todas las mujeres representadas, «esencia e identidad» de lo femenino, en todos los rincones del planeta.

La muestra estará abierta al público del 10 al 25 de marzo en la sala de exposiciones Municipal y podrá ser visitada en horario de mañana, de nueve a dos, de lunes a viernes; y de seis a ocho de la tarde, de lunes a domingo.