Urbanismo

Ronda adjudica la redacción del nuevo Plan General por casi un millón de euros

El concurso se ha dividido en dos lotes para agilizar la tramitación de los documentos que marcarán el desarrollo de la ciudad en los próximos años

El Tajo de Ronda y el Puente Nuevo.

El Tajo de Ronda y el Puente Nuevo. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado la redacción del proyecto del Plan General de Urbanismo del término municipal, una tarea de la que se encargarán varias empresas, ya que se ha dividido en sendos lotes para agilizar su tramitación.

El primero de los lotes contempla la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, junto con la creación de un documento estratégico que establezca las líneas generales para la redacción del propio plan.

Además, la adjudicataria tendrá que desarrollar diversas actuaciones para el fomento de la participación ciudadana, como mesas técnicas en las que se analice el presente y futuro de las distintas áreas de población que conforman el término municipal.  Este lote en cuestión se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Territorio y Ciudad y la mercantil AIE Multicriteri MCRIT por un importe de 154.918 euros, IVA incluido.

El segundo lote se ha adjudicado a García de los Reyes Arquitectos y Asociados S.L., que se encargará de redactar el texto refundido del Plan General de Urbanismo actual con todas las innovaciones que se hayan desarrollado hasta la fecha, así como un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y un Plan de Ordenación Urbana (POU) por un importe de 810.342 euros, IVA incluido.

"Estamos ante uno de los avances más importantes de nuestra ciudad en los últimos años para salir del escollo que supone para el crecimiento de Ronda contar con un Plan General de Urbanismo de 1991", ha manifestado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. "Estos documentos se unen a la reciente aprobación del Plan Especial del Conjunto Histórico", ha añadido Fernández.  

Para la alcaldesa rondeña se da así un importante paso para la adaptación de Ronda a la nueva normativa vigente en materia urbanística, así como para el desarrollo de la localidad.