Archidona recuperará en el mes de abril las V Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora ‘Ciudad de Archidona’ que organiza el Ayuntamiento de Archidona con la colaboración de empresas como ‘Micogest’, ‘Granada Natual’ y ‘Orquimanicaco’.

Un año más la riqueza biológica natural de Archidona atraerá a cientos de amantes de la naturaleza provenientes de todos los puntos de la geografía española, para celebrar las V Jornadas sobre Orquideoflora andaluza ‘Ciudad de Archidona’, previstas para los días 21, 22, 23 y 24 de abril 2022.

El concejal de Deportes, Antonio Palacios, daba a conocer los detalles del programa de la presente edición, tras dos años de anulaciones provocadas por la pandemia. Las Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora ‘Ciudad de Archidona’ se han consolidado como una de las citas imprescindibles en la agenda cultural de la localidad, gracias a la calidad de todas las actividades celebradas desde su primera edición.

«En la pasada edición, tuvimos más de cien participantes de todos los puntos de la geografía española. Esto influye en la ocupación hotelera y servicios que ofrece Archidona», subrayó en su intervención el concejal de Deportes. La presente edición contará con salidas en la provincia de Granada y Málaga, además de las ponencias de divulgación que se impartirán en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, tal y como señaló el ingeniero forestal Damián Quintana.

Además, un año más, se realizará el concurso fotográfico en los entornos naturales de Archidona, en el que se premiarán las mejores fotografías en las tres temáticas presentadas a concurso.