La facturación de Dcoop crece hasta los 1.021 millones de euros

Este dato supone un 12,5 por ciento más que el total 2020, siendo el aceite de oliva lo más aclamado

Celia Paredes

El volumen de negocio de Dcoop, creció durante 2021 con respecto al año 2020. En total, la facturación ascendió a 1.021,16 millones de euros, lo que supone una subida del 12,5 por ciento con respecto a los doce meses anteriores, cuando el total fue de 907,7 millones en un ejercicio marcado históricamente por la pandemia del coronavirus.

Por secciones, el aceite de oliva, con 561,84 millones de euros destaca por encima del resto de áreas en las que trabaja Dcoop para llevar alimentos a la mesa de los españoles, así como al resto de mercados a los que exportan las producciones, entre los que destaca Estados Unidos. Con respecto a 2020 ha crecido en un 18,19 por ciento.

La sección de Suministros bate récord en el año 2021, facturando 120,11 millones de euros, la mayor cifra desde su creación. Además, con respecto a 2020 ha supuesto un aumento del 26,65 por ciento.

En cuanto al vino, se facturó 66,95 millones de euros, seis más que en el año anterior. En referencia a la sección Ganadera, la facturación creció en 2021 cerca de un 1 por ciento (en 2020 fueron 112,63 millones de euros y en 2021, 113,66 millones). Por otra parte, la facturación en aceituna de mesa fue de 96,84 millones en la campaña 2020 y 2021.

También cabe reseñar la sección de Frutos secos de almendras y pistachos en la que se ha producido un aumento del 14,5 por ciento con 14,91 millones de euros frente a los 13,02 millones del año anterior. Por último, las actividades de orujo y subproductos del olivar ascendieron el año pasado a 7,34 millones de euros.