La cárcel Málaga II, ubicada en la localidad malagueña de Archidona, ha registrado 16 internos de dos módulos que han dado positivo en COVID-19, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Las mismas fuentes han precisado en declaraciones a Europa Press que todos los positivos son asintomáticos o leves, ya que, han recordado, la gran mayoría de los internos de las cárceles españolas están vacunados.

Han apuntado que estos internos se encuentran en cuarentena, en el sentido de que no hacen vida en común con el resto de internos de otros módulos; y han indicado que se han hecho las comunicaciones correspondientes a la Consejería de Salud y al Colegio de Abogados.

Al respecto, desde dicha institución han comunicado a los letrados colegiados que ante estos nuevos casos de COVID-19 en dicho centro "se recomienda que, en la medida de lo posible, pospongan las visitas presenciales hasta el próximo 25 abril".

Han apuntado que "en caso de ser indispensable este tipo de comunicación presencial, las mismas se realizarán con estricta separación interior por lo que existirán inevitables demoras en su consecución". Además, han recordado "la existencia de llamadas ilimitadas para con los letrados por parte de los internos".