Semana Santa

El Hospital de Antequera ofrece menús típicos de Semana Santa

Croquetas caseras de espinacas y gambas, o garbanzos de vigilia con espinacas, entre los platos

Uno de los platos para el Jueves Santo en el Hospital de Antequera.

Uno de los platos para el Jueves Santo en el Hospital de Antequera. / L. O.

E.P.

El Hospital de Antequera, como ya viene siendo tradicional, intenta acercar las tradiciones en cada época festiva del año a través de la cocina tanto a los pacientes como a los profesionales, y así se hará a lo largo de esta Semana Santa.

En esta ocasión los nutricionistas del centro hospitalario han elaborado una propuesta de menús que, teniendo siempre en cuenta las necesidades del paciente, incorpora elementos tradicionales de esta época del año, según informaron a través de un comunicado.

Entre otros platos, el menú incluye croquetas caseras de espinacas y gambas, el potaje de garbanzos de vigilia con espinacas, además de postres típicos como los pestiños o los roscos de Semana Santa.

Así, el menú de mañana, Jueves Santo, estará compuesto de cazuela de patatas con choco; croquetas caseras de espinacas y gambas; ensalada de tomate, atún, huevo y cebolleta; fruta y pestiños de Semana Santa.

Por su parte, el menú de este Viernes Santo estará compuesto por potaje de garbanzos de vigilia con espinacas; lomo de bacalao al horno sobre cama de arroz y verduritas; ensalada mediterránea cuatro estaciones; fruta y roscos de Semana Santa.

A la humanización a través del mantenimiento de las tradiciones culinarias de la tierra, se suma el empeño de los profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga de intentar aliviar la situación de ingreso de los pacientes hospitalizados y de los usuarios en general que acuden a nuestros centros para consultas, pruebas o cualquier otro motivo.