Seguridad

El alcalde de Coín pide al Gobierno más efectivos de la Guardia Civil

Afirma que la Policía Local se ve obligada a realizar dispositivos de seguridad que competen al Gobierno central ante la falta de efectivos

El alcalde de Coín pide más efectivos de la Guardia Civil para el municipio.

El alcalde de Coín pide más efectivos de la Guardia Civil para el municipio. / L.O.

L.O.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha insistido al Gobierno central en la necesidad de contar con más efectivos de la Guardia Civil en el municipio. Así lo ha reiterado, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento coineño con representantes de la Subdelegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Es cierto ya hay organizado un dispositivo de seguridad especial para cubrir las próximas fiestas a través de los diferentes cuerpos de seguridad, pero esta es una necesidad que tiene nuestro municipio también el resto del año, no solo en fiestas", ha destacado el alcalde coineño.

Francisco Santos ha recordado que ha realizado esta petición al Gobierno central a través de cartas tanto conjuntas con otros alcaldes de la comarca del Guadalhorce, como de manera individual. “La última la hemos enviado hace una semana debido a que necesitamos y requerimos mayor presencia de la Guardia Civil en nuestro municipio", ha indicado.

El alcalde ha insistido en que ya hay un operativo de seguridad especial para cubrir eventos como la 51º Vuelta Pedestre de este próximo domingo, las Fiestas de Primavera (del 29 de abril al 3 de mayo), el Día de la Cruz y la Romería.

Asimismo, Francisco Santos ha destacado la buena relación y entendimiento con la Compañía de la Guardia Civil Coín, pero haciendo hincapié en que podrán actuar mejor con mayores efectivos. "Nuestra Policía Local tiene que realizar dispositivos de seguridad ciudadana que competen al Gobierno central y no al Ayuntamiento debido a la falta de efectivos, por lo que desde aquí también les quiero agradecer ese esfuerzo", ha afirmado.