Sucesos

Rescatados dos senderistas en Casabermeja al ser atacados por dos perros

La mujer fue atendida por los agentes presentando un ataque de ansiedad y gracias a la intervención de la Policía Local del municipio ambos excursionistas resultaron ilesos

La Policía Local de Casabermeja atiende a dos senderistas que iban a ser atacados por unos perros que se habían escapado de una finca

La Policía Local de Casabermeja atiende a dos senderistas que iban a ser atacados por unos perros que se habían escapado de una finca / POLICÍA LOCAL CASABERMEJA

EP

La Policía Local de Casabermeja (Málaga) ha rescatado a dos senderistas que fueron sorprendidos en un camino por unos perros mientras realizaban una ruta por la localidad y que les impedían continuar.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de abril, sobre las 13.00 horas, cuando la mujer, de 48 años, llamó al teléfono de la Policía Local de Casabermeja pidiendo auxilio porque ella y su pareja, de 52 años, fueron sorprendidos por dos perros en el camino sin poder continuar realizando la ruta de senderismo.

A través de las coordenadas que le ofreció la mujer por teléfono y fotos que les envío, los agentes se orientaron donde permanecían estás personas aisladas. A su llegada, los senderistas se refugiaron rápidamente en el interior del coche patrulla, "momento en el que los perros se abalanzaban hacia ellos", han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

La mujer fue atendida por los agentes presentando un ataque de ansiedad y gracias a la intervención policial ambos excursionistas resultaron ilesos.

Los funcionarios policiales realizaron gestiones para localizar al propietario de los animales, alegando que se escaparon del cercado que rodeaba la finca, levantándole acta por varias infracciones a la Ley de Protección Animal.