carrera solidaria

Vuelve la V Carrera Solidaria Fundación Real Madrid a Alhaurín de la Torre

La quinta edición de esta carrera se celebrará el domingo 8 de mayo y los beneficios obtenidos se destinarán a los proyectos solidarios de la Fundación Real Madrid

Imagen de archivo de la Carrera Solidaria

Imagen de archivo de la Carrera Solidaria

La Opinión

Vuelve la carrera solidaria de la mano de Fundación Real Madrid. Esta V Carrera Solidaria Fundación Real Madrid By Unicaja Banco y tendrá lugar el domingo 8 de mayo en Alhaurín de la Torre.

La quinta edición estará organizada por Gold Running, que destinará los beneficios obtenidos a los proyectos solidarios de la Fundación Real Madrid a través del running. 

La carrera se desarrollará en un circuito urbano que discurre en la avenida principal, siguiendo el mismo trazado de años anteriores. Por lo tanto la salida y meta está situada en la Avenida El Limón S/N, junto al pabellón polideportivo municipal.

El evento deportivo cuenta con la organización de cuatro carreras distintas, con un recorrido acorde a la edad de los participantes y con salidas a partir de las 10:00 horas

La prueba reina sigue siendo la carrera de 10.000 metros, aunque esta se complementará con un 5.000 metros, un 1.500 y la reducida para los/as más pequeños/as de 400 metros. Además, se han ampliado las categorías de los participantes en la carrera de 5.000 metros.

Más de 1.000 personas han participado en cada una de las cuatro ediciones anteriores de esta carrera solidaria en 2016, 2017, 2018 y 2019. Tras el parón provocado por la pandemia, se retoma este año, con la previsión de superar esa cifra de participantes y batir el récord absoluto de inscritos.

La carrera ha sido presentada por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez; el director del Área de Campus y Clínics de la Fundación Real Madrid, Andrés Muntaner; el cofundador de GoldEvents, Jaime Cue; la directora de Gabinete de Unicaja Banco, Ana Echenique; y el director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Málaga, Agustín Sánchez.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha recalcado que el municipio volverá a ser epicentro de un evento atlético de tanta importancia, con el que retornar a la normalidad, y subraya el hecho de que "se unan deporte y solidaridad en una misma jornada".

Por su parte, Ana Echenique ha destacado la apuesta de Unicaja Banco por "el deporte como herramienta de integración de colectivos en riesgo de exclusión social, en línea con nuestra labor de Responsabilidad Social Corporativa", además de "fomentar los hábitos saludables en la población desde la etapa escolar".

Mientras, Andrés Muntaner añadió que "las carreras solidarias conjugan el espíritu de la Fundación Real Madrid combinando deporte y solidaridad". Finalmente, Jaime Cue, promotor de la carrera a beneficio de la Fundación Real Madrid indicó la importancia de que las pruebas deportivas salgan de las grandes ciudades y se celebren también en enclaves idílicos para que los runners puedan viajar y disfrutar con motivo de la carrera, “visitar Alhaurín de la Torre es un lujo para cualquier runner”.

Precio de las inscripciones

Este será de 10 € para los adultos, de 5€ para los participantes de la carrera infantil (menores de 16 años) y para las personas que quieran colaborar por una buena causa sin participar en la carrera lo podrán hacer a través del dorsal fila cero

La carrera comenzará a las 10.00 horas.

Esta quinta edición contará con el patrocinio del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, de Unicaja Banco y la colaboración de Coca Cola y Solan de Cabras. La inscripción se puede hacer rellenando el formulario de datos personales en la página web de dorsalchip.