Movilidad

Endesa X instala un punto de recarga de vehículos eléctricos en el McDonald's de Alhaurín

Permite recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos, sin tener que consumir en el restaurante

Cargador vehículo eléctrico McDonald's Endesa X en Alhaurín de la Torre.

Cargador vehículo eléctrico McDonald's Endesa X en Alhaurín de la Torre. / L.O.

L.O.

McDonald’s y Endesa X han inaugurado un nuevo punto de recarga para coche eléctrico en el restaurante que la firma tiene en Alhaurín de la Torre, concretamente en la carretera de Coín, A-404.

El punto de recarga está dotado con 50 kW de potencia que permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes de toda España, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en el país.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad tanto de Endesa X como de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo “Happy Change” que McDonald’s presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructura de recarga.

Recarga

El servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de McDonald´s donde se instale la infraestructura de recarga, sin obligación de consumir en el restaurante.

La recarga, reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar a través de la app Juicepass de Endesa X. Los usuarios sólo tienen que descargarse la app en su móvil para gestionar las recargas de su vehículo eléctrico desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recarga.

La app está disponible en iOS y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico. Además, al registrarse, se puede acceder a condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas de recarga existentes; disponer de una tarjeta física RFID para realizar las recargas; o crear su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas.

En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y se puede elegir hacer la recarga sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito, siempre a través de la app.