El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado la concesión para la explotación de las instalaciones del complejo de la Ciudad del Cine cuyas instalaciones abarcan unos 137.000 metros cuadrados a la empresa Versus Resort SL, por un periodo de 50 años de concesión y un canon anual fijado en los 90.000 euros.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado que el proyecto que desarrolle la adjudicataria "compatibilizará el uso turístico y hotelero con la posibilidad de que se puedan desarrollar producciones audiovisuales". De esta manera Coín va a tener la posibilidad de albergar hasta 150 plazas hoteleras más, "algo que era completamente necesario para el desarrollo turístico de nuestro municipio", ha explicado el regidor.

Santos ha explicado que era un objetivo y un compromiso del equipo de Gobierno local sacar a licitación pública la concesión para la explotación de este complejo, siempre con el informe positivo de la Junta de Andalucía. “Nuestro municipio merecía contar con un hotel como el que se pretende instalar, que será de hasta cuatro estrellas y con más de 150 plazas hoteleras, para seguir propiciando el desarrollo turístico y por tanto también económico de Coín”, ha resaltado.

Francisco Santos ha recordado que la ciudad acoge grandes eventos en los que la cantidad de alojamiento turístico del municipio no es suficiente. A pesar de contar con una extensa red de alojamientos rurales y un hostal, la capital de la comarca del Valle del Guadalhorce no contaba con un hotel como el que pretende instalarse en la actualidad en este recinto.

"A Coín llegan equipos deportivos de primer nivel a entrenar en nuestras instalaciones deportivas y contar con este hotel tan cerca posibilita que permanezcan en nuestra ciudad por más tiempo y sea más atractiva para más colectivos y visitantes" ha explicado. Además, también ha mencionado otros eventos culturales, gastronómicos y deportivos que se dan cita en el municipio y que se podrán potenciar mucho más gracias al aumento de plazas hoteleras de la localidad.

Por último, para el regidor coineño otro de los aspectos más importantes de esta concesión ha sido dar vida y movimiento a unas instalaciones paradas desde hace varios años, donde también se compatibilizará con el desarrollo de producciones audiovisuales que lleguen a nuestra ciudad. "Cada vez que llega una producción audiovisual a Coín, ya sea una serie o película, se van fascinados con todo lo que ofrece nuestra ciudad, contar con este espacio tanto para alojamiento como para rodaje va a propiciar que sigamos construyendo y desarrollando un proyecto tan importante como es el de Coín, Ciudad de Cine", ha asegurado.