Rescate

Rescatan a un hombre de 79 años cuando su coche era arrastrado en el río Grande en Tolox

El anciano fue socorrido por la Guardia Civil con colaboración con la Policía Local y un ciudadano

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Manuel Aguayo

La Guardia Civil y la Policía Local de Tolox han rescatado a un hombre de 79 años que había quedado atrapado en su vehículo cuando este fue arrastrado por una corriente del río Grande.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de marzo cuando la víctima fue sorprendida por la fuerte crecida del río en la zona de las Milanas de la localidad cuando intentaba atravesarlo en su vehículo, han informado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Las adversas condiciones climatológicas y la escasa visibilidad por la calima hicieron que el hombre se adentrara en el curso del río, siendo su vehículo arrastrado por las aguas torrenciales fruto de las lluvias de estos últimos días, sin poder reaccionar y quedando atrapado en su interior a la vez que el coche quedaba a la deriva curso abajo del río.

El anciano fue socorrido en primera instancia por un ciudadano que trabajaba en las cercanías y un policía local de Tolox. Ambos se adentraron en las aguas torrenciales para detener el vehículo. Tras recibir el aviso, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar e inició el dispositivo de rescate.

Así, lograron asegurar el vehículo mediante cuerdas y consiguieron evacuar al accidentado, que fue trasladado hasta un centro médico con síntomas de hipotermia.