Deportes

Así será la I Marcha Cicloturista Coín – Caminito del Rey que se celebra este domingo

Medio millar de ciclistas participarán en esta prueba de 120 kilómetros de distancia y 1.930 metros de desnivel, que pasará por Cártama, Pizarra, Álora, Ardales, Yunquera, El Burgo y Alozaina

Un ciclista se hace un selfie frente al Caminito del Rey.

Un ciclista se hace un selfie frente al Caminito del Rey. / cicloturistacoin

Coín no para. Nunca. Quien tenga un vecino de Coín en su vida lo sabe. Después de la Semana Santa, de la Feria de Primavera y del Día de la Cruz, Coín celebra este domingo, 8 de mayo, la I Marcha Cicloturista Coín – Caminito del Rey.

Si quieres participar y aún no estás inscrito tendrás que esperar a la próxima edición pues las inscripciones están agotadas desde hace semanas. Medio millar de ciclistas disputarán esta prueba que nace con la vocación de ser una de las marchas cicloturistas más importantes de la provincia y de la comunidad andaluza.

El diputado provincial y concejal del ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de la localidad, Francisco Santos, así como el secretario del club ciclista coineño, José Manuel Ortega, han destacado la importancia de esta prueba que patrocina la Diputación de Málaga.

"Nuestro objetivo es fomentar el deporte y apoyar a nuestros profesionales. El deporte va ligado al cuidado también del medio ambiente, una vida saludable y, por supuesto, al fomento del turismo", ha asegurado el diputado Cristóbal Ortega.

Presentación de la I Cicloturista en el Ayuntamiento de Coín.

Presentación de la I Cicloturista en el Ayuntamiento de Coín. / L.O.

Los ciclista coínos Carmelo Urbano y Pablo Guerrero han presentado los maillots corporativos de la prueba, en la que colaboran el Caminito del Rey, Inko, Recicla Andalucía, House of Nutrition, Áridos los Coínos y Suministros Cárdenas, entre otras empresas.

"Lo mejor de este evento deportivo es que no se trata solo de una carrera del Ayuntamiento o del club, sino de un evento social y colectivo que no sería posible sin el apoyo de instituciones y empresas de la localidad, en la que todos los participantes van a disfrutar de un entorno idílico, pasando por el Caminito del Rey y adentrándonos en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves" ha añadido.

La prueba

La carrera saldrá a las 09:00 horas de la avenida de España, frente al restaurante Casa Paco. Los dorsales se podrán recoger desde el sábado 7 de mayo, en la Venta Platero, de 18:00h a 20:00 horas. El día de la prueba, los participantes podrán recoger las bolsas de la Cicloturista de Coín en el polideportivo municipal, a partir de las 7:30 horas.

El secretario del club ha señalado que el paso de la carrera por el municipio de Coín será neutralizado para que los vecinos de la ciudad puedan acercarse y ver a los participantes. "Es una carrera que cuenta con una gran participación de ciclistas coineños y queremos que toda la ciudadanía venga y acuda a las actividades programadas para apoyarlos y pasar un gran día en Coín con familia y amigos", ha destacado.

La Cicloturista de Coín se adentrará en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.

La Cicloturista de Coín se adentrará en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. / cicloturistacoin

La carrera discurrirá desde la avenida de España por la Alameda, dará la vuelta antes de llegar al centro de salud de Coín y volverá por el camino de los Gallos, entrará por la Calera y tomará la dirección de salida del pueblo por la carretera de Cártama y hasta la Trocha.

La entrega de premios está prevista a partir de las 14:30 horas en el Pabellón Polideportivo municipal. El alcalde ha animado a todos los vecinos a acudir a este evento, apoyar a los ciclistas y disfrutar de un gran día deportivo y festivo en Coín. "Estamos muy ilusionados con esta carrera que sin comenzar ya está siendo un éxito, porque se agotaron las inscripciones hace semanas, y esperamos que toda la ciudad se vuelque y nos acompañe este domingo", ha dicho Francisco Santos.

La I Cicloturista Coín – Caminito del Rey tiene 120 kilómetros de distancia y 1.930 metros de desnivel que saldrá y regresará a Coín discurriendo, además de por el interior de esta localidad, por municipios como Cártama, Pizarra, Álora, Ardales, Yunquera, El Burgo y Alozaina.

Se trata de la primera carrera ciclista que subirá hasta el Caminito del Rey y atravesará el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. La organización de la carrera ha puesto a disposición de todos los usuarios una página web con toda la información. La prueba también se puede seguir a través de las redes sociales de Cicloturista Coín en Facebook, Twitter e Instagram.

Suscríbete para seguir leyendo