Medio ambiente

Fotografías para luchar por el medio ambiente en Campillos

El evento, que tendrá una duración de 24 horas, se prolongará desde el próximo día 21 hasta el 22 de mayo

Imagen de la Laguna de Campillos. | AMANDA PINTO

Imagen de la Laguna de Campillos. | AMANDA PINTO / amanda pinto. campillos

Amanda Pinto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos organiza el V Maratón Fotográfico ‘Naturaleza en Campillos’, que tendrá lugar del 21 al 22 de mayo. El formato del concurso es un maratón de 24 horas, que se prolongará desde las 20.00 del sábado 21 hasta las 20.00 horas del domingo 22 de mayo. La participación en este concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas. La temática será la naturaleza en Campillos, en cualquiera de sus aspectos, y las inscripciones se realizarán el mismo día del maratón.

Con respecto a la temática, el concurso versará sobre naturaleza en Campillos, en cualquiera de sus aspectos, por lo que una de las cuestiones que se exponen en sus bases es que las fotografías sean tomadas s dentro de los límites del término municipal de Campillos, valorándose especialmente las fotos en las que se reconozcan espacios o paisajes.

Además, para una conservación más eficaz de la naturaleza, se exigirá la observancia del código ético de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza, con el fin de garantizar una relación respetuosa de los fotógrafos de naturaleza, tanto aficionados como profesionales, con el medio ambiente, evitando acciones irregulares que vayan contra el espíritu conservacionista que ha de caracterizar toda incursión en la naturaleza. Con todo ello, el municipio pretende concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente desde una visión artística.